miércoles, 3 de junio de 2009

Entrevista a EPI


Ayer se publicó la historia de Epi (Expediente UPyD 1/2008), el primer purgado –pero no el último- de UPyD, hoy hemos decidido hacerle una entrevista:

P.- ¿Como le ha afectado ser el primer expulsado de UPyD?

Me siento muy satisfecho. Es la segunda vez en mi vida que he sido el primero en algo

P.- ¿Cuándo fue la primera vez que fue el primero en algo?

Cuando llegué al óvulo de mi madre, jajaja.

Pero volviendo al tema serio, he de decir que tuve la certeza de que algo así iba a ocurrir ya en la primera vez que coincidí con los dirigentes de UPyD. Fue en Santiago de Compostela, estaba también el profesor Roberto Blanco. Antes de la comida, en los vinos preliminares, se formó un corrillo en el que se hablaba del tema del bilingüismo, donde Rosa “contemporizaba”; le dije que de momento podían valer los planteamientos, pero que fuésemos sinceros desde el principio, a la larga el que quisiera aprender gallego que se lo pagara de su bolsillo, el latín fue el idioma de un imperio, desapareció, y el mundo siguió girando. En los cruces de miradas- (porque ella no hizo ningún comentario) -estoy convencido de que los dos nos dimos cuenta de que jamás se produciría una simbiosis o colaboración sincera entre ambos.

P.- Parece que tiene usted dotes de profeta...

Algo debe haber por parte de la familia materna, mi abuela fue una sabia que sólo sabía leer pero lo único que escribía era su nombre para firmar; sin embargo, sabía mirar con ojos de vigía que acecha el horizonte de la vida, creo que a ella se deben buena parte de mis previsiones anticipadas.

P.- ¿Cómo fue su incorporación a UPyD?

Tras el II-congreso de C’s, en Hospitalet, tenía la esperanza de presentar batalla judicial contra el esperpento jurídico que supuso, cuando apareció en la prensa Gallega una reunión en Santiago de Compostela 19 julio 2.007, para la posible formación de una plataforma cívica de nombre PRO y allí fui.

P.- ¿Y cómo fue aquella reunión?

Lo primero fue una gran alegría al encontrarme con en Ángeles García Baliño, otra ex-C’s, que en su día acudió al llamamiento que hizo Juan Francisco de la Torre cuando intentó expandir C’s al resto de España, y se lo impidieron desde la dirección de Ciudadanos.

Los dos juntos escuchamos a Fabo y al Gorri, con bastante benevolencia. Hay cosas que se nos quedaron grabadas. Resumo lo que ocurrió después de las presentaciones:

Repitieron la información aparecida en de su pagina Web de la plataforma PRO, para decirnos a continuación que consumiendo su mes de vacaciones y con sus propios recurso, estaban tratando de saber si había personas dispuestas a participar en la creación de un tercer partido.

Entonces Gorriarán se preguntó: “¿Qué como lo vamos hacer?”, para contestarse a continuación: “No tengo ni idea” por eso estamos aquí.

Prosiguiendo más tarde: “Las líneas inamovibles son las que aparecen en la pagina Web, pero dentro de la unidad de España cada región tiene su idiosincrasia que es la que queremos saber, aunque somos contrarios que el partido que se forme, se distingan con las siglas de las federaciones (se refería a: X-cataluña, X-Galicia, X-Valencia etc. cosa, para mí muy positiva) para no caer en regionalismos absurdos. Pedimos un voto de confianza para sacar esto adelante, el que quiera que deje sus datos y nos pondremos en contacto.

Intervine públicamente, -con la mosca detrás de la oreja-, y dije: “No me importa como lo hagáis hasta el 9-M, me importa como lo vais hacer después” y posteriormente, en otro momento, para decir: “Un voto de confianza no es un cheque en blanco”.

De entrada, mostraron una actitud abierta y positiva, y una disposición afable, aproveché entonces para preguntar como se regularía la relación entre los militantes de base y los dirigentes, respondiéndome que mas adelante, sabiendo el sentir de las diferentes federaciones, se determinaría entre todos las normas de conducta del partido.

El tiempo ha demostrado como actúan los trileros que prometen un Partido Nuevo en vez de un nuevo partido y cuando un voto de confianza lo convierten en un cheque en blanco, con ayuda de una comisión de garantías ad hoc.

P.- Se le acusa de promover que el verdadero Consejo político de UPyD, hasta el Primer Congreso Constituyente, fueran las territoriales. Y de “evitar la intención de mangoneo por parte de cualquier órgano del Partido”, ¿qué puede decir sobre esto?

Mire usted, quien tiene que demostrar que eso lo he escrito yo, tienen que ser ellos, al menos en un Estado de Derecho.

Ahora bien, a la primera acusación, en un partido político NUEVO, como en el que creí que estaba militando, eso no debería ni cuestionarse. Claro que hablé de ese tema, de forma pedagógica, cada vez que tuve oportunidad y venía a cuento. Si el partido se formaba, según se nos prometió en Santiago bajo la premisa de que “dentro de la unidad de España cada región tiene su idiosincrasia que es la que queremos saber”, se puede deducir que tendrán que ser la suma de esas coordinadoras territoriales las que lleven su representatividad, con su idiosincrasia particular y sus necesidades diferentes, al Consejo Político del Partido, ¿o NO?. Pero lo que ocurrió es que con “una mentalidad estalinista”, los dirigentes contemplaron esta posibilidad de la pluralidad como el final de su empresa privada, y no como el reflejo de la diversidad de la sociedad ante el Estado de partidos. Ellos también forman parte de la estafa que supone el Estado de partidos por haber entrado en el Parlamento. El miedo les vino porque el nexo de unión en la comunicación entre los militantes hubiese sido Libertad Ciudadanos, portal que se le ofreció gratis al partido y no lo quiso, a pesar de felicitar a sus promotores durante la campaña del 9-M del 2.008 que permitió a Rosa Díez entrar en el Parlamento.

Pero la libertad de comunicación entre los militantes del partido es algo que se ha impedido desde la Dirección de UPyD desde el comienzo, y sin comunicación libre , en la era de internet, dígame usted a donde vamos...

Hago una observación, para los que me han llegado a calificar de “trepa”, nunca pertenecí al Consejo político, la pertenencia al mismo se concedió por el solo hecho de pertenecer a las diferentes plataformas PRO y yo me negué a aceptarlo de esa forma, pues quería obtenerlo por votación de las bases. Siempre dije, en asambleas y reuniones, lo que la mayoría de los que iniciamos la plataforma PRO pensábamos “No tenemos más merito que el haber estado en el sitio justo, en el momento oportuno” Si todos los que aceptaron el cargo de consejero político me hubiesen imitado Gorriaran no estaría donde está y Dª Rosa habría bajado su cantidad de humos y la democracia se habría instalado para siempre en UPyD.

En cuanto acusarme de “evitar la intención de “mangoneo” por parte de cualquier órgano del Partido”, creo que deberían haberme concedido una medalla con todo el reconocimiento a mi propuesta, sin embargo lo que he conseguido ha sido un expediente de expulsión, posiblemente para que nadie les recuerde, que “el mangoneo” lo han implantado plenamente.


P.- También le han acusado de tener dos solicitudes de inscripción en el partido retenidas, sin darles curso.

Es verdad, pero se lo explico, yo no soy un trilero político, convencí a esas dos personas para que se afiliaran y en el transcurso de los primeras semanas en la formación del partido, me percaté de que las promesas y los compromisos previos que se habían adquirido, habían pasado a ser papel mojado; en conciencia, no podía dar curso a esas solicitudes. Quien necesite saber lo que es conciencia que mire en el diccioneario de la RAE.

P.- Le acusaron también de recoger direcciones de email de los participantes en el blog de Rosa y Gorriaran.

En el supuesto que lo hubiese hecho, ¿qué delito tipificado o concepto moral, habría quebrado?. En estos momentos ya no se pueden obtener esos email, ¿Qué ha cambiado?, pues que el inepto de Ballestero en vez de poner el email por defecto, ahora se necesita de permiso del nominal para que aparezca en la web, ¿Alguien le ha llamado inepto a Ballestero? es más fácil criminalizar al discrepante, que reconocer el error del miembro de la secta.

P.- ¿Qué espera del futuro?

Soy ambicioso, en política espero dos cosas:

La primera, que la revuelta social que se avecina sea lo más liviana posible.

La segunda, que los herederos legítimos del futuro, los ciudadanos soberanos –no los políticos- pongan toda su inteligencia y buena voluntad en formar una platajunta cívica que tras un gobierno provisional breve, consiga traer a este país la República Constitucional de Don Antonio García Trevijano, con una economía fundamentada en el Capitalismo Comunitario y que no perdamos de vista –por muy absurdo que parezca- los movimientos del Gobierno Mundial en la sombra.

P.- Le veo en muy buena forma, Don Epi, está usted hecho un chaval

Pues le comunico que acabo de ser abuelo orgulloso, que es una forma de renovar el compromiso con el mundo que nos acoge. La vida continúa, hay que saber regresar al principio, porque cada día tiene su afán. Si este mundo ha evolucionado a mejor, no es porque los políticos nos hayan regalado nada, sino porque los ciudadanos hemos logrado emanciparnos de su yugo, y cada día somos más conscientes de lo que ocurre, pero a España, nuestro país todavía le queda mucho camino por recorrer; fíjese usted, mientras la superación del racismo ha convertido a Obama en Presidente de los Estados Unidos de América, aquí tenemos a Zapatero, un presidente accidental, que se piensa que este país se puede hacer a la medida de los intereses de su partido, el PSOE, y en la oposición, a mi paisano Mariano Rajoy, a punto de proclamar a los cuatro vientos que la Tierra es redonda, y que no comprende como nadie le aplaude después de lo que le ha costado averiguarlo.

P.- Pues muchas gracias, ha sido un placer hablar con usted, Expediente UPyD 1/2008, y enhorabuena por la criatura

Gracias a usted, le deseo lo mejor a todos los españoles de bien, y que se despierten de una vez de la larga siesta, porque los políticos nos están tomando el pelo, en plena impunidad y ante los ojos de todos. Sin control ciudadano, la política se convierte en un gran negocio para los políticos, exclusivamente.

Salud y Libertad



2 comentarios:

Los comentarios de este blog han dejado de estar restringidos. Este blog no se hace responsable de lo que manifiesten sus comentaristas. Se recuerda que la IP de los autores de los comentarios queda memorizada.

Di lo que quieras, pero con buenas maneras.