miércoles, 18 de noviembre de 2009

Rosa vale más con Valia


El candidato rebelde y desconocido contra la divina progresista será un hermoso duelo. Gracias a Valia, el Congreso "apisonadora de la democracia" que UPyD celebrará este fin de semana ha recobrado interés entre los adeptos al magenta. ¿Se imaginan ustedes un Congreso sin Valia?. ¿Qué sería un Congreso sin Valia?. Pues supongo que como un acto litúrgico de celebración del challaco a la Pachamama entre los quéchua y los aymara, o las celebraciones cristianas en honor de la Virgen Magenta.

Gracias a Loeve, que el partido de Rosa Díez es laico, porque si no lo hubiera sido, me imagino a los oficiantes con casulla y tiara pontificia , eso sí, de color magenta. Supongo que los seguidores harían una procesión de agradecimiento por la oportunidad histórica de compartir tiempo con sus divinidades del consejo de dirección y que se repartirían escapularios en la entrada con el número de delegado en el envés y en el revés una imagen de Rosa Díez en el Parlamento. Porque nadie puede negar que la Divina Progresista es una política de culto, culta no, de culto, que no es lo mismo. Quizás tuviéramos la oportunidad de asistir a algún acto de exorcismo, y quema de edictos herejes, sin la presencia de Valia; eso que nos vamos a perder.

Gracias a Valia, un acto sectario de connotaciones religiosas y motivado exclusivamente por la fe y la creencia en todas las promesas incumplidas, se va a convertir en un acto político. No es baladí que se pueda hablar de libertad, democracia, pluralidad, justicia, regeneración, igualdad y sobre los problemas que importan a los ciudadanos que han votado a UPyD. Posiblemente sea la última ocasión en que en el partido magenta se pueda hablar de estas cosas, y no sólo de cómo se pueden conseguir concejalías.

Nadie ha valorado, bueno, sí, lo ha hecho el señor Novillo, que gracias a Valia, el Congreso será humano, porque sin Valia sería una ceremonia de celebración y agradecimiento a los dioses magentas por permitir a los miserables humanos creer en ellos. Y es que definitivamente el Congreso de UPyD es pequeño paso para sus militantes pero puede suponer un gran paso para su partido. Si triunfa Rosa, el partido que ofrecía progresismo se convertirá en una oligarquía aristocrática, pero si triunfa Valia, será una continuación de todas las revoluciones, porque el poder instituido a sí mismo por los dirigentes será revocado.

Es importante esta cuestión, porque los afiliados deben elegir entre la servidumbre con Rosa Díez o la libertad con Valia Merino. Tanta barbarie intransigente como han impuesto los dirigentes no puede ser premiada más que por una caterva de descerebrados, así que de no triunfar Valia Merino en el congreso del próximo fin de semana, UPyD ya no tendrá ningún sentido, porque con Rosa Díez no busca lo que ofrecía en su manifiesto fundacional, ni mucho menos. La divina no puede permitir que en su partido haya libertad y democracia, mala cosa entonces, porque los afiliados se habrán convertido si triunfa Rosa en un rebaño de borregos magentas.

Pero se equivoca quien piensa que en este congreso se enfrentan Valia Merino y Rosa Díez, que va, en este congreso se enfrentan los afiliados contra si mismos, porque dependiendo de lo que elijan el partido será una alianza de ciudadanos libres en busca de mayores glorias, o una colección de borregos de imposible salvación política.

Que triunfe el mejor, como en cualquier democracia –si al bodrio que han organizado se le puede llamar así y el voto telemático no se impugna-, esta berenjena y posiblemente muchos electores atentos sabrán que si triunfa Valia UPyD tendrá alguna posibilidad de salir adelante, pero si triunfa Rosa, nadie podrá detener las críticas a lo ocurrido y el partido se irá directamente al olvido.

Rosa vale más con Valia y un partido coherente y abierto, que con la legión de torpes que la acompañan en su candidatura, que parecen diputados a las cortes franquistas rescatados del formol. ¿Acaso lo duda alguien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de este blog han dejado de estar restringidos. Este blog no se hace responsable de lo que manifiesten sus comentaristas. Se recuerda que la IP de los autores de los comentarios queda memorizada.

Di lo que quieras, pero con buenas maneras.